lunes, 13 de mayo de 2013

Helado de Mango. Empieza la temporada.


Helado de Mango

Tenía muchas ganas de volver a hacer helados, sobre todo desde que descubrí las pastas de fruta de Home Chef, desde entonces no paraba de repetirme, "en los helados tienen que estar de muerte, tengo que probarlas!".

Os aseguro que los helados hechos en casa no tienen nada que ver con lo que compras por ahí y merecen mucho la pena, además no son nada difíciles y no necesitas ninguna herramienta en especial, si habéis leído bien, ninguna herramienta en especial y no, la heladera tampoco. Que la tienes, perfecto pero si no es así no pasa nada yo de hecho no la tengo.

Este fin de semana aprovechando que hizo un tiempo estupendo me puse en plan heladera total y es que ya va apeteciendo un rico helado no me digáis que no!

Lo primero que tenemos que hacer es la crema base para nuestro helado, para ello hacemos unas natillas ligeras, puedes utilizar tu receta habitual yo las hago de esta manera:

4 yemas de huevo.
300 ml de leche.
200 ml de nata para montar.
150 gr de azúcar.
3 cucharadas abundantes de pasta de fruta.

Preparamos las natillas, para ello mezclamos todos los ingredientes (excepto la pasta de fruta) y los cocemos a fuego suave durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen, después las dejamos enfriar, cuando estén completamente frías las metemos en el congelador 1 hora aproximadamente, pasado ese tiempo las sacamos y añadimos la pasta de fruta que hayamos elegido (en mi caso de mango) y batimos durante unos minutos para que la pasta de fruta se integre perfectamente con las natillas.
Volvemos a introducir el recipiente en el congelador y lo dejamos 2 horas más, lo sacamos de nuevo y volvemos a batir, este proceso lo tenemos que repetir 3 veces en total.
Esto lo hacemos para romper los cristales que se forman durante el proceso de congelación y así conseguimos un helado mucho más cremoso. 
Si lo tienes más tiempo en el congelador no pasa nada, pero si es importante que la mezcla se bata al menos 3 veces para que el helado esté en su punto.

Si tienes heladera ella solita batirá el helado cuando le toque y así tu te olvidas del tema es la única diferencia entre tener heladera y no tenerla. 

Recuerda sacarlo del congelador un poco antes de servirlo para que no esté tan duro y sea más fácil hacer las bolas y si vas a sacar una foto hazlo rápido porque se derrite enseguida y si no mira mi foto....

Y ya que estaba quise aprovechar la temática para participar en La Happy Party de Sivila Happy Bakery.
Así que me puse delante de la pantalla, abrí pickmonkey y empecé a trastear un poco. Al final me salió esto espero que os guste.

Fiesta de Enlaces. 


1 comentario:

  1. Yo todavía no me he metido en tema helados que me conozco¡¡¡ yo he probado el yogur natural con una cucharadita de pasta de home chef de fresa y esta que te mueres¡¡ asi que no me quiero ni imaginar el heladooo

    TE ha quedado chulisimo el cartel¡¡¡ bueno bueno qué nivel para la happy party¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...